Recorrido Largo | 138k

Recorrido exigente para los más intrépidos y entrenados con un desnivel de ascenso positivo de 3.167metros y 3.160 metros de descenso.
Prueba muy atractiva ya que tras pasar Eugi y atravesando el bosque Kintoa-Alduide encontraremos la ANTIGUA FABRICA DE ARMAS DE EUGUI que precede a la subida del alto de Urkiaga, para, ya en Francia descender pasando por Esnazu hasta el bonito pueblo de Urepel .
Desde aquí abordaremos el duro, pero a la vez peculiar puerto de Lindus, lugar privilegiado y estratégico de migración de aves. Atención a la peligrosa bajada hasta el alto de Ibañeta, y continuaremos en un larguísimo descenso hasta llegar a la localidad de Arnegi, no sin antes haber pasado Luzaide-Valcarlos.
Desde el mismo Arnegi comenzaremos la subida a uno de los Col más duros del pirineo, sobre todo si se accede por Beilluti, que en esta primera edición no hemos podido incluir como era nuestra intención, debido al mal estado del firme.
La subida se realizará por Ondarolle y recorriendo unos paisajes de ensueño que de alguna manera mitigará las duras rampas, llegaremos al Col de Arnostegi desde el cual, si el día lo permite, podremos ver el majestuoso monte Urkulu con su torre romana.
Seguiremos hasta llegar al alto de Azpegi que en esta vertiente norte es suave, corta y llevadera y desde estos prados en los que conviven ganado y crómlech, descenderemos hasta la histórica FABRICA DE ARMAS de Orbaiceta, y después de dicho pueblo, nos deleitaremos en una suave bajada siguiendo el curso del rio Irati pasando por Orbara hasta llegar a Aribe.
Faltando 30 K para llegar a meta iremos cruzando pueblos como Garralda, Espinal,  puerto de Mezquiriz , Viscarret y finalmente afrontaremos la última subida de la prueba ascendiendo  al alto de Erro para desde aquí en una sinuosa bajada de 5 k acariciar el bálsamo de la meta en Zubiri, donde nos espera una completa atención para recuperar las fuerzas perdidas.

Download_Track
Download_Ruta

Organización

Dirección Técnica

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies